Rediseño del portal

Rediseño integral del portal referente en internalización

Reto: lo que plantea el cliente

ICEX considera que su portal, el escaparate de las empresas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios, ya no está a la altura de lo que supone un organismo de estas características. Por eso, acude a nosotros solicitando un rediseño de su web.

Metodología: qué propusimos

Propusimos al cliente un rediseño total del portal donde las empresas pudieran disponer de toda la información y servicios en una navegación única. Un nuevo portal donde, con la introducción de nuevos recursos, se destacaran los servicios y actividades y se pudiera acceder a ellos de una forma rápida y fácil.

Solución: lo que hemos conseguido

Con el rediseño hemos conseguido un nuevo portal que pretende estar a la altura de lo que ICEX supone, ser un referente en internacionalización. Un portal que se adapta a los tiempos y que evoluciona continuamente para acompañar a las empresas a abrir y consolidar mercados. Un rediseño que ha supuesto un salto cualitativo para el portal ICEX.

Con el nuevo diseño se ofrece una navegación integral con múltiples servicios, desde contenidos multimedia a información, gestión y consultoría. Un nuevo diseño que tiene también sistema modular que permite hacer crecer y escalar el portal de forma más ágil y sencilla. Y todo ello adaptado a cualquier dispositivo


Una de las principales novedades que introdujimos fue la integración de los perfiles de redes sociales en el portal. Así, los contenidos estratégicos están ahora representados en el entorno de social media a través de los perfiles ICEX.


El nuevo portal ofrece un alto grado de usabilidad a los usuarios, ya que les permite consultar desde la navegación, de una forma rápida y sencilla, contenidos específicos autonómicos gestionados por las direcciones territoriales y regionales. Y también la información por países provista por oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. Además de encontrar en un solo vistazo toda la información sobre un mercado específico.