Alimentos Autenticos

“Conecta con tu origen”

Reto

Correos se enfrenta a grandes retos en este siglo. Retos que, de alguna manera, ponen en entredicho el modelo de negocio tradicional. En Barrabés Meaning observamos a Correos desde otra perspectiva, con la certeza de que, más que una red de carteros, es una gran plataforma logística. Por esto motivo, y de forma proactiva, presentamos un proyecto como Alimentos Auténticos. Una iniciativa que se aprovecha de los dos grandes elementos diferenciales que Correos tiene frente a su competencia: una capilaridad única y la confianza que despierta entre los usuarios gracias a los muchos años que lleva funcionando. Y la forma de convertir todo esto en una propuesta de valor es hacer que Correos asuma un gran reto que vaya más allá del mero slogan: conectar a las personas con su origen. Porque nadie más lo puede hacer.

Propuesta

Conectar a las personas con su origen. Esa es la verdadera vocación de Alimentos Auténticos. Por eso, la fruta y la verdura son, realmente, una excusa; una manera de demostrar que el origen se puede evocar de muchas maneras. Entonces, ¿por qué estos productos? Por dos razones. Por un lado, para poner en valor al sector primario, algo descuidado en España; y por otro, conseguir el reto tan exigente que supone para una empresa de logística comercializar y distribuir alimentos frescos.

A partir de ahí, un mix de equipos de Correos y de Barrabés Meaning empezamos a trabajar codo con codo para ponerlo en marcha. Creamos una marca, desarrollamos y trabajamos en todos los puntos de contacto: desde la irrupción del customer journey, incluyendo nuevos puntos de contacto, hasta claims, packaging, una tipografía ad hoc, etc. A nivel de Customer Experience, tuvimos que identificar los puntos de contacto que tiene un servicio como Alimentos Auténticos, activarlos, monitorizarlos y trabajarlos para mejorar la experiencia al máximo. ¿El resultado? El lanzamiento de una plataforma e-Commerce que intenta transmitir los valores de Alimentos Auténticos: acercar el origen a las personas.

Una plataforma con una navegación original, con landing muy trabajadas que posicionan en base a localizaciones y ciudades. Una plataforma escalable a cualquier tipo de producto. Una plataforma que es capaz de vender en un nicho de mercado en el que ahora hay un hueco y que estamos creando: comprar alimentos frescos de forma online.

Qué hemos conseguido

Trabajar codo con codo e introducir novedades en una compañía con una gran experiencia y trayectoria.

Poner en marcha un negocio en apenas tres meses teniendo como partner una institución como Correos.

Demostrar que la red de Correos es un valor que se puede poner al servicio de la gente.

Capitalizar la tendencia que empieza a existir en nuestro país y en sociedades avanzadas de mirar hacia el origen de los productos.

Establecer una relación emocional entre usuarios que viven en las ciudades y productores que viven en el campo, que tienen mucho más en común de lo que pueda parecer.

Comunicación